Todos hemos acudido al gimnasio, con poco tiempo y motivación, solo para encontrar que cada equipo de ejercicio que necesitamos para nuestro entrenamiento están ocupados. Todas las pesas se han ido, la máquina de cable está en uso o lo que es peor, el chico al que le gusta tomar diez minutos entre series. .
De repente, un entrenamiento de 30 minutos está en peligro de convertirse en un trabajo de toda la tarde. Frente a este escenario, tiene dos opciones: deshacerse del ejercicio e irse a casa o encontrar un equipo versátil que la mayoría de la comunidad que va al gimnasio subestima y subestima.
Ahí es donde entra en juego el kettlebell. Con el mismo peso que las pesas , es probable que las pesas rusas se encuentren en un rincón polvoriento del gimnasio. Pero no dejes que su infrautilización te engañe; Este es un kit genial, y aunque los hermanos están haciendo cola para un banco, puedes aprovecharlo. Como dice el héroe de MH Arnold Schwarzenegger, "El músculo no ve lo que tienes en tus manos".
¿Quién puede beneficiarse de los entrenamientos con pesas rusas?
Para la mayoría de las personas, la falta de equipos en el gimnasio les presenta el uso de pesas rusas. Al igual que la humilde máquina de remo y viceversa, la mayoría de los compañeros de gimnasio se mantienen alejados de las campanas de hierro fundido, lo que lo ayuda a realizar un entrenamiento efectivo y eficiente en el tiempo, sin tener que preocuparse de que su equipo se apriete. Esto y la creciente popularidad de deportes como CrossFit y Strongman han ayudado a impulsar el entrenamiento y los entrenamientos con pesas rusas en la corriente principal.
Pero no siempre ha sido así. En el siglo XIX, los hombres fuertes del circo usaban pesas, originales para pesar los cultivos, para alterar su físico, junto con el entrenamiento recreativo y para la competencia, lo que gradualmente aumentó la popularidad del entrenamiento con pesas rusas.
Además de esto, debido a su diseño, las pesas rusas son uno de los pesos más fáciles de mover durante su entrenamiento en un corto período de tiempo y se pueden almacenar fácilmente, desde el maletero de su automóvil hasta el cobertizo de su jardín o garaje. También se adaptan a tus niveles de fuerza y condición física. Las marcas de acondicionamiento físico como las pesas rusas de stock de Riga Sport varían en peso y tamaño, desde 2.300 kg de peso hasta 40 kg.
Por qué los entrenamientos con pesas rusas son buenos para usted
Los ejercicios como los cambios de pesas rusas pueden ayudar a aumentar su ritmo cardíaco, quemar grasa extra y tonificar los músculos, pero lo que realmente hacen realidad es desarrollar fuerza en toda la cadena posterior.
Por qué todos los hombres y mujeres deben hacer sentadillas profundas durante 5 minutos diarios
“Las pesas rusas son las mejores para balancearse y desarrollar la cadena posterior. Como estos son los músculos más grandes de su cuerpo, también quemará calorías ", dice Rob Blair, PT en The Commando Temple .
Además, las pesas rusas son una herramienta increíblemente útil para aquellos que buscan construir su base de fuerza y movilidad, por lo que si está luchando con la sentadilla de espalda con barra , por ejemplo, utilizar la sentadilla con copa de pesas rusas es una buena forma de practicar una forma adecuada con un ejercicio más seguro que luego se puede mejorar a medida que aumenta su fuerza.
Muy adecuadas para columpios, prensas y cargas, las pesas rusas también se prestan a movimientos más dinámicos, donde una pesa o barra puede ser más difícil de usar.
Por lo general, los entrenamientos con pesas rusas se basan en un rango de repeticiones altas, lo que significa que se trabajan varios músculos a la vez y, si se mantienen a un ritmo constante, pueden ofrecer beneficios aeróbicos similares al entrenamiento HIIT. Durante un estudio de 2010 , los participantes realizaron un entrenamiento de arranque de pesas rusas de 20 minutos y se descubrió que queman 13.6 calorías por minuto durante la totalidad del entrenamiento, lo que equivale a "correr un ritmo de 6 minutos en Kilometro y Medio".
De manera similar, al realizar circuitos de pesas rusas tres veces por semana, aumentará su VO2 (cantidad de oxígeno aprovechable al respirar) máximo en un 6% en poco menos de un mes, según el Informe TSAC de la NSCA. Usando pesas rusas, también puede mejorar su fuerza, cardio, estabilidad, potencia, resistencia y equilibrio.
El Journal of Strength and Conditioning Research también descubrió que el entrenamiento con pesas rusas contribuye a una espalda baja más saludable , debido a los patrones de carga y movimiento.
¿Te gusta este artículo? Regístrese en nuestro boletín para recibir más artículos como este directamente en su bandeja de entrada.